Palabras de Juan Carlos Querejeta, ex precandidato a intendente por el MPN en respuesta a Cristina Frugoni que en una entrevista radial había puesto en duda su convicción partidaria y si se había presentado a la interna por intereses personales.

04 Dic 2011
    

 

Consultada Frugoni, por su opinión acerca del alejamiento de Juan Carlos Querejeta de las filas del MPN,  la intendente dijo “Esto muestra el perfil de uno de los contrincantes en la interna” e intentó sembrar un manto de duda acerca de las convicciones del empresario.

El mismo se defendió “Realmente me quedé sorprendido cómo me descalificó. No me conoce, si bien me conoce de vista, he tenido actitudes con ella, si hace memoria cómo he sido como persona las veces que me ha visto e inclusive dentro de la campaña, cuando me preguntaron sobre ella yo dije que había tenido un acto de valentía el hecho de afrontar una elección después de que desapareció la interior intendente, y eso hablaba bien de ella. Tuve mi deseo que le fuera bien, y bueno, ante esta descalificación hacia mi persona la verdad que me molestó. Ella tiene que cuidar su embestidura como intendenta, todavía hasta el 10 de diciembre es nuestra intendente”.

Desilusionado por las estrategias políticas del partido provincial Juan Carlos Querejeta – ex pre candidato a Intendente por el MPN – decidió dejar el espacio por entender que perdió los principios que pregonaba Felipe Sapag.

Liberado ya de su afiliación política, dice que la campaña por las internas del MPN local le “generó un compromiso muy grande el ver la situación en la que está San Martín de los Andes”

Sostiene, en este sentido que existen dos versiones de la ciudad “el San Martín de los Andes que se le muestra el turismo y el otro lo que viven nuestros conciudadanos….eso nos genera un compromiso hacia la comunidad, a continuar con esto, generar una planificación a futuro que pueda darle respuesta a muchos ámbitos; San Martín no puede seguir trabajando 5 meses, tiene que trabajar todo el año.”

Este compromiso moral – que expresa Querejeta – y su continuidad en el quehacer político lo encontrarán en otro espacio político detentando en el futuro un cargo público “no me voy a quedar al margen de esto, este compromiso me lleva a buscar poder político”. 

Respecto de qué espacio político existente en la localidad lo representa Querejeta es tajante “no, yo creo que la propuesta política se la tiene que generar uno, es una cuestión de sentido común, de empatía, de ponerse en el lugar del otro, si lo partidos políticos cumplieran con su plataforma sería otra cosa, pero…” 

Finalmente tuvo palabras de elogio para Juan Carlos Fernández y el grupo de personas que lo acompañan “es una persona trabajadora, y me impacto mucho esto de traer personas extrapartidarias a participar, está abriendo el juego, necesitamos opiniones que no sean verticalistas a un partido…”