El objetivo del mismo fue que los y las estudiantes, a través de la indagación y problematización, generaran piezas de concientización sobre prevención de adicciones y consumos complicados.

17 Dic 2018
    

El programa Neuquén te quiere bien, instrumentado en conjunto entre la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos y el ministerio de Educación del gobierno neuquino, en escuelas de la provincia, aspira a que los y las estudiantes generen acciones artísticas y vinculadas para problematizar sobre adicciones y consumos problemáticos.

En este marco, estudiantes y autoridades de diferentes escuelas participaron del Reto Primavera del programa, y compartieron la experiencia de los trabajos realizados.

La metodología de instrumentación consiste en que docentes reciben capacitaciones que luego trasladan a sus pares y se derrama en los y las alumnas para que ellos mismos generen piezas de concientización que fomenten la prevención.

“Es una actividad que tiene un impacto muy importante porque abarca la totalidad de la comunidad educativa. Desde nuestra área promovemos las herramientas pedagógicas para que los chicos y chicas puedan concretar este proyecto en sus escuelas”, señaló en este marco la directora provincial de Contenidos Transversales del ministerio de Educación, Gabriela Tagliavini.

En consecuencia, las estudiantes del CPEM n°1 de Centenario, expresaron que “esta actividad al ser realizada entre compañeros, permite que los estudiantes se muestren más abiertos y puedan contar las situaciones por las que atraviesan”.

Las escuelas que participaron este año fueron el CPEM n°1 de Centenario, el n°33 de Vista Alegre, el nº 11 de Andacollo, el nº 10 de San Martín, el n°18, 19, 54, 41, y la EPET Nº 8 de Neuquén capital.