Uno de ellos se refiere a la finalización del alumbrado público del barrio de las 108 viviendas en Cordones del Chapelco y el tendido eléctrico domiciliario. Esta obra comprometida desde el Municipio y el EPEN tuvo una inversión de $300.000.
El tendido eléctrico en las viviendas también fue ejecutado por el EPEN con financiación de los adjudicatarios tal como estaba previsto en los comienzos del proyecto del plan habitacional ubicado en Chacra 30; la obra realizada en los dos últimos meses constó de la instalación de 30 columnas de alumbrado público y el tendido de 1500 metros de línea de baja tensión.
Por otro lado firmaron un acta acuerdo por tres subestaciones con sistema compacto subterráneo y a nivel, en el marco del proyecto de subterrización del cableado en el área del casco histórico, con una inversión de 1.500.000 pesos.
“Es por la planificación de la subterranización del cableado aéreo en el casco histórico de San Martín de los Andes, el EPEN se compromete a adquirir tres estaciones transformadoras para ir bajando los cables a nivel subterráneo...” explicaba la jefa comunal.
Por el barrio Caleuche el acuerdo firmado refiere a una obra del montaje de la red de baja tensión en dicho barrio con el tendido eléctrico destinado a 25 viviendas.
La inversión la realiza el Municipio por un monto de 96 mil pesos, abonando al Ente Provincial esta cifra en 10 cuotas consecutivas.