Entre el archivo de expedientes, movimiento de cajas, vaciado de oficinas en el Concejo Deliberante se realizó una sesión especial que duró menos de 2 minutos.

07 Dic 2011
    

El tema único a tratar fue el dictamen sobre la solicitud del Sr. Gustavo Fernández Capiet de reconocimiento de FOS, de acuerdo a la Ordenanza Nº 3012/98 para Construcción de galpones, sito en Ruta 234.

La sesión no se pudo concretar por falta de quórum.

Estuvieron presentes 5 concejales, Raúl Pérez, Mirta Billorián, Carlos Moreno, Silvia Curi y Juan Martín Insúa.

Este hecho que se confundió en un Concejo Deliberante en retirada podría derivar en un juicio por parte del vecino aludiendo derechos adquiridos sobre un proyecto presentado oportunamente bajo la ordenanza 3012/98 que luego fue modificada en la 8390/09.

El asunto es que el proponente presentó planos por tres galpones en tiempo y forma, realizó una construcción, que hoy es el boliche bailable “La Gitana” – vale decir que se realizaron las modificaciones pertinentes para que se habilite como local bailable, ya que como sabemos no es un galpón – y al querer retomar la obra la norma original fue modificada por la nueva ordenanza cambiándole las reglas del juego en el medio.

El empresario alude derechos adquiridos previos a la sanción de la 8390/09, presentando jurisprudencia a su favor – otro caso en el que la comuna perdió un juicio de $600.000 – en una situación de similares características.

Se sabe que los informes de los asesores legales del Deliberante dictan dar tratamiento y otorgar al vecino el pedido por poseer derechos adquiridos en el tema.

Si bien Fernández Capiet expresó no tener intención de utilizar la vía legal, el no tratamiento del tema en este periodo legislativo, demorará su expediente en el Legislativo por unos cuantos meses más, acotando las opciones de diálogo y espera por parte del inversor, pudiendo acabar el tema en los tribunales.

Lo cierto es que el Legislativo cierra su período ordinario el 20 de diciembre de 2011. Habrá que ver si la nueva conformación del Concejo Deliberante tiene la voluntad de tratarlo antes de fin de año, sin el estudio necesario o se tomará su debido tiempo para analizar el tema antes de darle tratamiento.