Manifestaciones del flamante Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Alberto Bruno en referencia a la Sesión Preparatoria ocurrida el pasado lunes.

08 Dic 2011
    

Uno de los polémicos debates sucedidos en la sesión preparatoria tuvo lugar cuando el Concejal Bruno solicitó una moción para ingresar otros temas al orden del día. Alrededor de media hora de diferentes argumentos por parte de los Concejales se suscitaron por este pedido hasta que el presidente de la sesión - por ser el de mayor edad, aun no elegido - no dio lugar a la moción cesando el tema sin definirse. Bruno expone sus razones "sabíamos que íbamos a tener la sesión preparatoria sin el marco legal adecuado, queríamos contar con un reglamento interno del Deliberante que nos permitiera desarrollar la sesión en cuestión."

Marco legal que - según Bruno - las concejales salientes en un acto de irresponsabilidad no realizaron luego de un año y medio de sancionada la reforma de la Carta Orgánica Municipal (COM) "ellos tendrían que haber re-adecuado el reglamento y no lo hicieron."

Asimismo explica que el reglamento interno vigente se contrapone con la COM y que según el Artículo 51 (Artículo 51: Toda ordenanza, resolución o reglamento contrario a la Constitución Nacional, la Constitución Provincial o a esta Carta Orgánica será de ningún valor pudiendo decretarse su caducidad en todo o en parte) el reglamento interno no tiene vigencia.

"Nos impusieron trabajar con este reglamento. El marco de desprolijidad con que se manejo la sesión y los días previos por quien terminó siendo elegido presidente nos dio la pauta de que no lo íbamos a votar" continuó Bruno.

"Lo único que les interesaba del reglamento fue la parte que dice: La Presidencia recaerá en un concejal perteneciente al mismo partido o alianza electoral que se impuso en las elecciones municipales para cubrir el cargo de intendente.    

Pero en el párrafo anterior dice: En la misma sesión se elegirán las autoridades del Concejo: presidente, vicepresidente y secretario - y esto no sucedió así."

“Fuimos tildados de poco democráticos, ¿por que? ¿Porque no estamos de acuerdo? O cuando votemos las cosas a favor somos democráticos y cuando no somos anti-democráticos...no hay reglas de juego claras." declaraba Bruno.

Respecto del consenso del que tanto se hablaba acerca de esta nueva conformación del Deliberante, Bruno disparó "el único que hablaba de eso era el Concejal Obeid que lo único que le interesaba era ser presidente..."

El Vicepresidente primero dice haber cumplido con el objetivo al que fueron a la preparatoria, que era que el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense tuviera uno de los cargos dentro del Concejo Deliberante.