La reunión, de no más de 10 personas, contó con la presencia del intendente electo, Juan Carlos Fernandez, el ex intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, y representantes de la Municipalidad, la Asociación de Pesca con Mosca de San Martín de los Andes y Guardaparques, desprendiendose de la misma un nuevo Comité de Emergencia vinculado a la invasión del alga Didymo.
Dicho grupo tendrá como fin el monitoreo y la desinfección voluntaria de las cuencas hídricas correspondientes al departamento Lacar y zonas aledañas, como ser el río Chimehuin (Junín de los Andes). También cuentan con la participación de organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales.
Una de las soluciones descontaminantes de las cuales se habló en la reunión fue la utilización de agua caliente con sal y cloro, a su vez con maquinarias como hidrolavadoras y tanques para preparar la solución.
Lo próximo a realizar es la coordinación de acciones locales entre los sectores de la jurisdicción y organizaciones civiles involucradas.
El siguiente encuentro será en la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, el Miercoles 14, a las 14Hs. en el que se resolverán propuestas concretas, medidas a tomar y puestos a convocar para comenzar con el saneamiento ambiental en la provincia.