El secretario de Turismo de la comuna, Raúl Pont Lezica, salió al cruce de la nota las acusaciones que dan cuenta de presuntas irregularidades a la hora de haber tomado su cargo.

23 Feb 2011
    

Según indicó Pont Lezica  “cuando arrancó la gestión tenía algunas deudas con el municipio porque soy funcionario, pero también soy un vecino más del pueblo, con sus alegrías, sus trabajos y sus problemas”.

“Esas deudas las puse en cero con un plan de pagos. Además, a los funcionarios nos descuentan puntualmente todos los meses las tasas municipales de nuestro recibo de haberes, así que está todo al día”, dijo el funcionario.

Según indicó Pont Lezica, “se afirma también que tengo una radio que no tiene licencia comercial y sin embargo tengo esa radio desde hace 17 años, con empleados que están trabajando desde hace 13 años que son los mismo. Tengo licencia del COMFER y licencia comercial y no voy a salir a mostrar los papeles porque no tengo por qué hacer lo, en verdad no se de dónde salen esas cosas”.

En cuanto al uso de su auto particular para cuestiones oficiales, Pont Lezica dijo que “el auto está a disposición de la  Secretaría porque no tenemos auto. Con ese auto se hacen gestiones oficiales y si se rompe lo pago yo de mi bolsillo, lo que hay es un fondo de hasta mil pesos para combustible que en verdad no uso”.

Para el funcionario  “yo tengo negocios personales, tengo comercios, siempre los tuve. Se critica que tenga la casa de té Arrayán, donde alquilo a un particular, con el riesgo empresarial que esto implica y generando empleo. No soy un paracaidista que vengo a trabajar de funcionario público, lo hago porque me gusta y entiendo que puedo hacer algo por el pueblo”.

Además dijo que “estas son cosas propias de la política y uno sabe que las va a tener que enfrentar, pero voy a seguir adelante, voy a terminar mi gestión y a trabajar para que Cristina sea otra vez intendente”