El Gobierno Provincial aportó $8.517.350 pesos, para la construcción de la planta de Sirve en Chacra 32; y 9.986.000, para la “enfardadora” compactará los residuos. Ya se invirtieron unos 5 millones en la construcción de la primera celda en Alicurá.

16 Ene 2019
    





Luego del anuncio de la apertura del vertedero regional en Alicurá, el Municipio de San Martín de los Andes, recibió aportes por más de 20 millones de pesos, provenientes del Gobierno Provincial.

Por un lado, para la ampliación de la planta de SIRVe y la construcción allí de una planta de transferencia cerrada ya se recibieron 8 millones 517 mil 350 pesos. Por otro, se recibirán 9 millones 986 mil pesos más, para la compra de una “enfardadora” que compactará los RSU para su traslado.

Paralelamente, desde que comenzaron los trabajos de preparación de la primera celda en Alicurá, donde funcionará el Vertedero Regional, se invirtieron $3.050.000, en una primera etapa para la construcción de la cava, a lo que se suman los aportes para la construcción de la membrana y las medidas de seguridad en el suelo, que suman unos 2 millones de pesos más, solo en esta primera etapa.