El nuevo gobierno encabezado por Juan Carlos Fernández tuvo su acto de asunción pasadas las 11 de la mañana. Fue un suceso emotivo, cargado de expectativas de cara al próximo lunes.

10 Dic 2011
    

 

Todo comenzó con la entonación de los himnos nacionales y provinciales, el primero interpretado por la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y el segundo a cargo de la guitarra y la voz del vecino Ricardo "Huerquen" Parada. 

Llegó el turno de las juras y el presidente saliente del Concejo Deliberante Raúl Pérez fue el encargado de abrir la serie al tomarle juramente a quién ocupa su lugar en el nuevo cuerpo legislativo, Julio Obeid. De ahí en más fue Obeid quien se encargó de leerle a cada concejal su propuesta para que la acepten sobre la Santa Biblia y si así no "cumpliese" que el pueblo se lo demande.

Y así fue como pasaron y fueron ovacionados Alberto Bruno, Mercedes Tulián, Natalia Bruno, Carlos Saloniti, Natalia Vita, Rodolfo Manson, Emilia Otharán, Ana Ambroggi, Evaristo Gonzalez, Daniel Troncoso y el último en jurar de la mano de Julio fue Juan Carlos Fernández y ya como intendente realizó el trámite formal, firma de papeles por medio, de tomar a cargo el municipio.

La intendente saliente hizo uso de la palabra, comenzó a hablar y a repasar su breve paso por el Ejecutivo pero el público no estaba conforme con sus palabras. Fernández tomó el micrófono y recordó que “esta es una fiesta para todos” y allí pudo Frugoni continuar con cierre y agradecimientos tanto a su equipo y su familia.

Entrega de llaves entre el gobierno saliente y el entrante, abrazo emotivo, fueron los actos que precedieron la jura de los nuevos secretarios, y fueron pasando de a uno, Carnaghi, Vellido, Comesaña, Perez, Ciufolotti. No juró Ana Ambroggi como secretaria de Desarrollo Social.

Por iniciativa de la Comisión de Prevensión del Colegio de Psicólogos de San Martín de los Andes se firmó un manifiesto por un año de paz y no violencia, presentado por niños y jóvenes de la ciudad.

Con el lema San Martín de la Gente, el flamante intendente Juan Carlos Fernández dio un discurso que conmovió a propios y extraños haciendo hincapié, una vez más, en un gobierno de puertas abiertas.

Mencionó que gracias el pueblo hoy estaba parado allí y que hacia ellos está dirigida su gestión de gobierno; y que los amigos, compañeros y familia son su inspiración.

“Lo que viene es un gobierno que escucha las necesidades de todos, que trae un proyecto amplio y que se ha propuesto incluir en este plan a cada sector de la sociedad…por ello quiero ser el intendente del diálogo, del consenso y del encuentro.”

Fueron algunas de las palabras del primer discurso de Juan Carlos Fernandez como Intendente, luego de las juras obligadas que colocan a su equipo de gobierno al frente de Municipio local. 

Muchos abrazos, besos, fotos  y de a poco el pública se iba yendo, algunos esperaban en la vereda sobre la calle Rosas para volver a saludar a “Juan Carlos” y otros se despedían hasta “cualquier momento”, pero no terminó allí, ya que el evento finalizó en la plaza, cuando la mayoría se había ido, el calor Peronista se sintió junto al monumento a San Martín con banderas, cánticos y muchos más emotivos abrazos.

No podía ser de otra manera, una fiesta de la democracia.