El oftalmólogo dijo además que “los síntomas son enrojecimiento, picazón, lagrimeo, sensación de presencia de un cuerpo extraño”.
Esta enfermedad se registra con mayor frecuencia en esta época del año en virtud –entre otros motivos- a cuestiones epidemiológicas vinculadas al mayor flujo en el tránsito de personas en al ciudad.
Corso indicó también que “la conjuntivitis que se ve por estos días es viral y se transmite a través de las secreciones. También existe otro tipo de conjuntivitis bacteriana”
Las precauciones que debe tomar alguien que presente esta enfermedad son: lavarse frecuentemente las manos o ponerse alcohol en gel, usar pañuelos descartables, no compartir toallas o algún otro elemento.
El médico indicó además que “las conjuntivitis virales cumplen un ciclo de evolución, donde lo más importante es frenar la inflamación por eso se trata con gotas con antiflamatorias. Si uno no se coloca las gotas, lo que cambia es la cantidad de molestia que va a tener el paciente, ya que en algunos casos suelen ser muy molestas. Las secuelas pueden aparecer luego haya seguido el tratamiento o no”.