Tanto incendios forestales como urbanos, por quema de contenedores de basura, en distintos barrios de la ciudad que son permanentemente carbonizados arriesgando la vida de los vecinos. Haciendo peligrar a cualquier persona que se encuentre cerca de la quema por la posible existencia de aerosoles u otros objetos que puedan explotar.
Algunos con la idea de vaciar los contenedores de basura, otros por el simple hecho de jugar con fuego generan el movimiento del cuartel de bomberos ocasionando además gastos a la Asociación de Bomberos, que como sabemos no le sobra.
“Tenemos más salidas por contenedores de basura que por un incendio, salimos 3, 4 veces por día y esos son prendidos a propósito, es entendible que se llenen los contenedores, pero tiene que esperar a que los retiren…el mayor peligro es que no sabemos que clase de basura tienen, si tienen un aerosol adentro y lastima a alguien agrava más la situación” explica Rodolfo Bello, jefe de Bomberos.
En otro orden de cosas la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes capacitó a un escuadrón de bomberos de Villa La Angostura en el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). Completaron el curso, de 39 horas un total de 10 rescatistas, los cuales fueron guiados por los instructores pertenecientes al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Caramelos
Continúa la habitual recolección de caramelos que reparten los bomberos todos los 24 de diciembre para todos los niños y niñas de la ciudad. Una vez más se apela a la solidaridad de la comunidad de San Martín de los Andes para que puedan donar los caramelos.
Hasta el momento es muy pobre la recaudación de los mismos, no alcanzando ni siquiera los 50 kilos. Cabe recordar que el año pasado se repartieron más de 900 kg.