Fueron palabras del flamante intendente en referencia a la no asunción de Ambroggi en la Secretaría de Desarrollo Social, que ocupa momentáneamente Guillermo Carnaghi.

14 Dic 2011
    

Del episodio con la Concejal Ana Ambroggi, Fernández manifestó en declaraciones radiales “lo que ella entiende como garantías son modificaciones que hay que hacer al reglamento (del Concejo) o excepciones que hay que gestionar ante el Concejo Deliberante en pleno para que ella cumpla una función, que si bien la Carta Orgánica podría llegar a comprenderlo, no el reglamento interno del Concejo Deliberante, entonces hay que producir una reforma del reglamento por un caso en especial”. Dijo haciendo referencia a la licencia que se tomaría Ana Ambroggi si asumiera como Secretaria de Desarrollo Social, para preservar su cargo de concejal.

Respecto de las designaciones – que Ambroggi dice inconsultas –Juan Carlos explica que “de los que estaban propuestos para el equipo de trabajo, en deportes (Pablo Freire), debe ser una de las personas con las que más reuniones tuve en la etapa previa” A su vez dejó claro Fernández que la conformación de los equipos de gobierno, que van a colaborar con el Ejecutivo, tiene que tener la confianza del intendente.

Y continuó “Seguimos sosteniendo que el espacio del acuerdo político es importante y las diferencias de personas, en este caso, no hacen al fondo de la cuestión… para nosotros ha sido muy importante lo que ha aportado Ana Ambroggi y el UNE fundamentalmente el UNE como partido, lo seguimos manteniendo dentro del acuerdo político y las diferencias son circunstanciales… son por las características de las personas… tenemos dentro de los partido distintas modalidades, formas de ser, personalidades, pero cuando todos nos embarcamos en un proyecto, lo que privilegiamos es ese proyecto”.

Consultado si tiene prevista una nueva reunión con Ambroggi, Fernández respondió “Nosotros lo hemos aclarado en muchísimas reuniones, y una reunión que tuvimos al día anterior de la jura, el viernes pasado, donde quedó claro que no podemos abrir distintas puertas para ver por cuál entro. En lo personal, yo le aclaré especialmente a Ana que o podía llegar a ser concejal y nosotros la íbamos a respaldar y acompañar y apoyar y esperábamos que ella hiciera lo propio desde el Concejo Deliberante… y lo mismo si era secretaria íbamos a tratar por todos los medios que su transitar por la Secretaría, iba a ser acompañado por nosotros desde el primer día hasta el último.”

Acerca de la forma de trabajo que tienen delineada para Desarrollo Social Fernández detalló “tenemos que estar alineados con el proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de Nación… Pasa, de lo que antes se denominaba un beneficiario de algunas políticas, a un sujeto de derecho. De esta concepción profunda en el cambio de la mirada, nosotros estamos consustanciados con ella, y necesitamos a alguien que se desempeñe en ese cargo en función coherente. En un principio Ana estuvo totalmente de acuerdo con eso y creo que lo sigue estando, pero tenemos visiones diferentes de cómo implementarlo… desde lo personal, no desde lo estructural.”

Juan Carlos Fernández comenzó su gestión de gobierno recorriendo las dependencias municipales y poniéndose al tanto del funcionamiento de cada área.

Respecto de la reunión mantenida con el Gobernador Sapag, en ocasión de la largada de la carrera La Misión, Fernández indicó que básicamente se trataron temas relacionados con la salud pública y el nuevo hospital, pero sin dar demasiados detalles.