El presidente de la empresa Hormigomax, fue convocado al Deliberante para analizar la posibilidad de instalar en alguna zona de la cantera de la Ruta 40 la Planta de Transferencia Provisoria de RSU.

08 Feb 2019
    

El concejal Martín Rodríguez, preguntó específicamente a Werefkin sobre la posibilidad de instalar la Estación en su predio. El empresario contestó que no estaba al tanto y solicitó que el ejecutivo se lo pidiera formalmente. Estas declaraciones desconcertaron a los presentes ya que en reuniones anteriores con funcionarios del ejecutivo se hablado de esta posibilidad.

Los vecinos y las vecinas de Chacra 30 y 32 consultaron por el origen del fuerte olor que deben soportar a diario, a lo que el empresario respondió que se debe, no tanto a la colmatación de la Celda V, sino a la disposición de una cantidad de residuos que durante la nevada no habían sido llevados a la celda, y que en estos días el ejecutivo ordenó depositarlos. Esto llevó a la remoción de los residuos en descomposición que provocó los olores que sufren las familias de esa zona.

Por su parte la empresa condicionó su asistencia a que Werefkin vuelva a presentar, esta vez oralmente, su propuesta para instalar “una planta de gasificación electromagnética” que el año pasado fue descartada porque utilizaría un procedimiento prohibido por la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y requiere una cantidad mínima de residuos que excede por mucho a los de la localidad.

El concejal Martín Rodríguez expuso la respuesta que se le dió en su momento a la empresa y dejó en claro que el objetivo de la reunión era la ubicación de la Estación Transitoria de Transferencia.