"Hay que llevar adelante una fuerte política sanitaria que priorice el recurso humano para volver a tener el mejor sistema de salud pública del país” dijo Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por LIBRES, en una recorrida por el norte neuquino junto al candidato a vicegobernador, Jesús Escobar.

14 Feb 2019
    

"Proponemos, entre nuestras 6 Acciones Urgentes para Mejorar Neuquén, la creación de un Hospital Pediátrico, pero esto no significa construir un edificio vacío, significa un giro de 180 grados en la política de salud que un gobierno debe tener. Vamos a volver a priorizar la salud pública valorando el recurso humano y profesional; vamos a volver a la dedicación exclusiva para incentivar a quienes están en el sistema e incorporar nuevos profesionales" dijo Escobar.

“Hoy quienes viven en Chos Malal nos trasladan una problemática que se repite en todas las localidades; el abandono de la salud pública" señaló Mercedes y agregó que "vamos a destinar una parte de la renta extraordinaria que nos da nuestro suelo con el petróleo y gas para tener una mejor salud para todos".

Mercedes enumeró algunos de los principales problemas que plantearon quienes viven en Chos Malal. "Nos dicen que no tienen especialistas, como por ejemplo anestesistas, que las vacunas llegan tarde y no alcanzan, que las salitas de salud primaria no están abiertas las 24 horas ni tienen insumos suficientes" dijo y aseguró que "la salud pública, que atiende a los sectores más vulnerables, ha sido dejada a la deriva por este gobierno".

"Vamos a destinar una parte de la renta extraordinaria para cubrir las necesidades básicas, con sensibilidad social poniendo el oído, la cabeza y el corazón en lo que le preocupa a la gente" finalizó Mercedes.