En el marco de una visita a Chos Malal, el Gobernador destacó el acuerdo alcanzado con los docentes neuquinos.

17 Feb 2019
    

Gutiérrez recordó que en Neuquén los salarios se actualizan automáticamente según el índice inflacionario, razón por la cual no se produce la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores alcanzando al universo total de ellos: administración central y descentralizada, empresas públicas, docentes, salud, auxiliares de servicio, entre otros. "Por tercer año consecutivo, avanzamos en la actualización automática para blindar los salarios de ese flagelo nacional que es la inflación. Ese tremendo mal responsabilidad de los proyectos políticos nacionales que, una y otra vez, han fracasado en encontrarle solución.".

El candidato comparó la situación con la de los trabajadores municipales de Cutral Có, Zapala o la ciudad de Neuquén, donde los jefes comunales otorgaron porcentajes fijos que quedaron debajo de la inflación acumulada anual generando grandes pérdidas a los trabajadores. "Ellos priorizaron sus intereses egoístas afectando la economía familiar de cada familia de trabajadores municipales. No se construye futuro haciéndole zancadillas a los demás."

Gutiérrez valoró que: "El acuerdo se construyó en base al diálogo y no a través de la imposición. Felicito a las distintas representaciones gremiales ATE, ATEN, UPCN y Viales, quienes han trabajado fuertemente junto a los representantes del Gobierno para alcanzar este acuerdo que fortalece la participación ciudadana e institucional en los procesos de decisión y garantiza la paz social en Neuquén."

El mandatario reflexionó que los salarios estatales son un motor de desarrollo y causa de dinamismo económico. "Hay que cuidar ese valioso motor de la economía que es el consumo. En 2018, Neuquén fue la Provincia de mayor crecimiento en actividad económica y junto Chubut, las únicas dos que no entraron en recesión. Las ventas fortalecen los distintos rubros y actividades como el comercio o el turismo que, al crecer, generan nuevos puestos de trabajo en el sector privado."

Finalmente, Gutiérrez recordó que la Provincia goza de salud en sus cuentas fiscales razón por la cual puede afrontar  los compromisos asumidos.