Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal la provincia es la segunda jurisdicción más independiente de los recursos nacionales.

17 Feb 2019
    



Un informe publicado recientemente por el Iaraf sostiene que Neuquén recibe el 45 por ciento de los ingresos tributarios totales por parte de la Nación mientras que el consolidado en el país alcanza el 59 por ciento y en algunas jurisdicciones llega al 93 por ciento. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la jurisdicción que menos depende de la recaudación de impuestos nacionales. 

“Esto es el fruto de ser un proyecto libre, independiente y federal. La llave del crecimiento es nuestra autonomía”, destacó el mandatario y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez.

“Este proyecto no admite imposiciones de Buenos Aires, no queremos que nadie de afuera nos diga qué tenemos que hacer”, manifestó Gutiérrez.    

“Cuando el año pasado hubo una nueva crisis en el país, una sola provincia salió adelante. Neuquén es la única provincia que puede mostrar índices positivos en generación de empleo, construcción y consumo en centro de compras.

“Vamos a continuar por este camino de progreso económico con desarrollo social”, concluyó.