El pago, de carácter no remunerativo y no bonificable, tiene como objetivo fortalecer el salario de los trabajadores.

19 Feb 2019
    

Como se acordó, y con el objetivo de fortalecer el salario de los trabajadores estatales, el ministerio de Economía e Infraestructura informó que hoy, martes 19 de febrero, los empleados de la provincia, incluyendo los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), percibirán el pago de una suma de carácter no remunerativa y no bonificable, por única vez. La misma será de 5.000 pesos para los trabajadores con un régimen laboral de 25 horas semanales, y el resto proporcional a la carga horaria, excluyendo la actividad extraordinaria.

El pago de esta suma fue acordado con los gremios del Estado en el mes de enero. En esa oportunidad, se firmaron las actas acuerdo por las cuales se extiende la metodología de actualización trimestral de los salarios tomando en cuenta un promedio de los índices inflacionarios elaborados por la provincia del Neuquén, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la provincia de Córdoba.

De esta manera, se continúa con el cálculo de actualización salarial para los trabajadores públicos de la provincia, que se aplicará a partir de abril de 2019 y de forma sucesiva en los meses de julio y octubre de este año y enero de 2020. El acta establece que la metodología será extensiva a los contratos administrativos y comisiones de fomento, al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y a los municipios.