Desde esa dependencia se elaboran planes de evacuación en caso de incendio y se capacita en la primera respuesta antes de la llegada de los organismos de seguridad.

19 Feb 2019
    

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana continúa con el programa de capacitación provincial que pretende formar a los primeros intervinientes en respuesta en emergencias.

En este caso, cumpliendo con normativas sobre la seguridad e higiene en establecimientos religiosos, la subsecretaría elabora planes de evacuación de edificios, operativos de lucha contra fuego, y el rol que ocupa cada ciudadano en caso de incendio.

Dentro del plan de capacitación para referentes y miembros de templos religiosos, se llevaron a cabo ejercicios técnicos y operativos en el uso y manejo de extintores, proporcionando conocimientos básicos al momento de brindar una primera respuesta hasta tanto lleguen los organismos de seguridad.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó que los templos religiosos, como todo lugar de concurrencia masiva, “necesitan contar con todos estos elementos de protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes”.

En este sentido, aseguró que “se trabajará en la implementación total de estas medidas de seguridad y se brindará apoyo técnico para las instituciones que lo requieran”.