Se trata del programa de fortalecimiento a organizaciones sociales que impulsa el ministerio de Ciudadanía. Se dispondrá de un monto total de 3.200.000 pesos para acompañar la realización de proyectos sociales de toda la provincia.

19 Feb 2019
    

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) de toda la provincia podrán presentar sus proyectos sociales en el marco de la tercera edición del programa Acercando Horizontes, que promueve el ministerio de Ciudadanía a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Para esta edición se dispondrá de un monto de 3.200.000 pesos para financiar iniciativas de hasta 80.000 pesos.


El anuncio fue formulado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, junto al director de OPRI, Juan Torres. Fue durante la presentación de “Viviendo y sintiendo las organizaciones”, el evento que ayer reunió en el Parque Valentina Norte a más de 20 OSC de la zona Confluencia para mostrar las actividades y propuestas que trabajaron como parte del programa Acercando Horizontes.

Como en las dos primeras ediciones, se podrán presentar asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras escolares, cooperativas, clubes deportivos, bibliotecas, comunidades mapuches, consorcios de riego, talleres productivos, Asociación de Fomento Rural (AFR), iglesias y centros de jubilados.

Durante todo el periodo en que esté abierta la convocatoria el equipo técnico de OPRI dispondrá de un sistema de tutorías permanente para responder consultas respecto de las bases y condiciones de participación y sobre los borradores de proyectos para que reúnan las condiciones técnicas para ser financiado.

Los interesados en conocer más detalles para la participación en el programa podrán comunicarse al teléfono (0299) 4494787 o al correo electrónico opri.nqn@gmail.com. Además, en la página del organismo opri.ciudadanianqn.com.ar se podrá descargar un cuadernillo para la elaboración de proyectos sociales que contiene las bases y condiciones para participar del programa, un instructivo para la elaboración del proyecto y un ejemplo de un proyecto financiado en la edición anterior del programa.


Viviendo y sintiendo las organizaciones

El Parque Valentina Norte, ubicado en la zona del aeropuerto de Neuquén, fue sede ayer del de “Viviendo y sintiendo las organizaciones”. La actividad es coordinada por la OPRI con todas las organizaciones que participan en el programa Acercando Horizontes, que realizaron actividades durante toda la tarde mostrando el trabajo que llevan adelante junto a la ciudadanía. Estuvieron acompañadas por las diferentes áreas del ministerio, con tareas de sensibilización y concientización.

Acerca del programa

Acercando Horizontes comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC de la provincia, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En las dos primeras ediciones del programa se financiaron 101 proyectos de 21 localidades de la provincia por un monto total de cinco millones de pesos. Los fondos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).