Se firmó este miércoles, en el despacho de la intendente Brunilda Rebolledo un Convenio entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia del Neuquén. Fue rubricado entre la Jefa Comunal y el jefe de la institución, el Comisario General, Ruben Tissier. Participaron del encuentro el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez y otras autoridades policiales.
A través de este convenio, la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Policía de la Provincia del Neuquén apuntan a “ejercer en forma conjunta las funciones de control y ordenamiento vehicular y transporte”.
A partir de la firma del convenio la Municipalidad desde la Subsecretaria de Transito y Transporte, podrá en el ejido urbano, coordinar con la División Tránsito San Martin de los Andes de Policía de la Provincia del Neuquén, operativos a los efectos del control en materia de tránsito vehicular y transporte de Servicios Públicos de Pasajeros.
En función a lo establecido por la legislación citada, LA POLICIA queda facultada conforme a lo regulado por las leyes nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales, para:
a) Ejecutar tareas de prevención de accidentes de tránsito;
b) Ejecutar tareas atinentes a la regulación, el ordenamiento y el control general de tránsito vehicular urbano;
c) Controlar servicio públicos de pasajeros de alta, media y baja capacidad; y
d) Labrar actas de infracción ante la constatación de faltas en el ejercicio de la facultades conferidas en operativos especiales que crea conveniente.