El director del área de Juventud de la comuna, Adrián Sayas, es otro de los funcionarios municipales que fue relevado de su cargo. Oficialmente se indica que la decisión está vinculada a motivos presupuestarias; otros dicen que la interna partidaria cobró otra victima.

23 Feb 2011
    

El director de Juventud de la comuna, Adrián Sayas dejará su cargo el próximo lunes. Según indicó el propio funcionario “la explicación que me dieron es que no hay presupuesto, por lo que el cargo de Director de Juventud desaparece”. Sin embargo “la verdad es que nunca trabajamos con mucho presupuesto,  sino más bien a pulmón, pero ahora se tomó esta determinación así que a partir del lunes ya no ocuparé ese cargo”, agregó Sayas.

Sobre la posibilidad de que este despido esté vinculado a la participación de Sayas en la campaña proselitista de una línea de pensamiento que no es la que impulsa la intendente Cristina Frugoni, Sayas dijo que “yo estoy trabajando con el proyecto que lleva adelante Lucila Crexell. Cuando pregunté si esto tenía algo que ver Cuevas me dijo que no, solo que no había más presupuesto, pero después me dijo que no le gustaba como estaba trabajando, así que se ve que es solo una cuestión vinculada con  mi desempeño”.

“Lo que me preocupa es que no se siga adelante con los proyectos que teníamos en marcha, yo nunca hice política sino que lo hice por mi convicción personal vinculada con el trabajo social”, dijo Sayas.

Otro de los puntos que mencionó Sayas es que “me preocupa también la credibilidad que los jóvenes tendrán ahora respecto de los políticos, ya que le damos la posibilidad de hacer proyectos a través de esta dirección y ahora la vuelan así nomás, después se quejan que los jóvenes no creen en nada”.