Participaron de las prácticas miembros de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil municial y brigadistas del ICE y de Bosque. Y las mismas constaron de apagar unos barriles prendidos fuego ubicados en la costa del lago lacar, detrás de la trampa de peces, donde desmboca el arroyo Pocahuyo , los mismos hacían la suerte de un foco de incendio .
Según se informó desde el área de prensa del Parque Nacional Lanín, junto a Coordinacfión Provincial de Aviación Neuquina, el Plan Provincial de Manejo de Fuego de Neuquén y los municipios de Aluminé, Junin de los Andes y San Martín de los Andes
Se organizaron para ayer a la tarde en las márgenes del lago Lácar una práctica de vuelo con tripulación del helicóptero provincial, un Bell 407 y maniobras con el helibalde (Bambi backet).
En el marco de la emergencia de cenizas originada por la erupción en el Cordón Caulle, la provincia de Neuquén instaló filtros especiales en su helicóptero para operar en las áreas afectadas. De esta forma se podrá intervenir en forma aérea ante el requerimiento de los combatientes, siempre sujeto al desplazamiento de la pluma de cenizas.
Este es el único medio aéreo disponible en la región para ser parte de la lucha con tra incendios forestales y rescate de personas.
El helicóptero tiene la capacidad de cargar de a 1.000 litros desde cualquier lago y asi inmediatamente descargar el líquido sobre los focos que los coordinadores del combate de incendio indiquen.
Foto gentileza: Patricio Rodriguez