Con múltiples reuniones el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Salvador Vellido se encuentra abocado a la planificación turística de cara a la temporada de verano en ciernes.

18 Dic 2011
    

A nivel local, en el marco del Ente Sanmartinense de Turismo, se reunieron con la Cámara de Comercio Local, la Asociación Hotelera Gastronómica, entre otras donde se priorizó el tema de las acciones promocionales directas apuntadas a un público que pueda llegar fácilmente a la localidad y por vía terrestre.

Regionalmente tiene en agenda reuniones, el lunes, en Bariloche con los Secretarios de Turismo de las tres provincias nordpatagónicas: Neuquén, Río Negro y Chubut, el Secretario de Turismo de la región y el Ministro de Turismo Enrique Meyer.

Mientras que el jueves, en Neuquén capital hará lo propio con Sebastián Caldart, todavía Presidente del Neuquentur, Sebastián González Subsecretario de Turismo provincial.

Respecto de la aeroestación local Salvado Vellido explicó en declaraciones radiales a FM de la Montaña “el aeropuerto así no puede seguir, tanto desde el punto de vista operativo como de la aero comercialización, es decir el método utilizado estos últimos años no ha dado los resultados que la región requería. Nosotros creemos que hay que ir hacia un modelo diferente y quizás un llamado a licitación a una concesión sea el camino adecuado.”

Además agregó que esta posibilidad de avanzar hacia una solución definitiva y estratégica debe darse en el marco del consenso regional, del sector público y privado como el Gobierno Provincial, y los gobiernos municipales de Alumine, Junín de los Andes y Villa Pehuenia y los operadores turísticos de la región, con quienes Vellido comentó haber mantenido sendos encuentros, aunados en el mismo interés común de que el aeropuerto Carlos Campos esté en funcionamiento.

Las fiestas populares que se realizan en San Martín de los Andes, se sabe, han perdido ese magia convocante donde se reunían miles de personas delante de un pesebre viviente en la Navidad Cordillerana o una Plaza San Martín colmada de vecinos disfrutando del Trabún, son preocupación del Secretario de Turismo Vellido en tanto revalorizan la calidad turística de la ciudad, como también crea identidad cultural.

Además indicó que existe la voluntad de reeditar la fiesta de los fuegos artificiales de fin de año en la playa del Lago Lacar, dependiendo del tema presupuestario.