Una decena de personas heridas fue el saldo de un accidente ocurrido ayer por la mañana que involucró una combi de una empresa de turismo y una camioneta particular. El hecho ocurrió alrededor de las 7.45 de ayer en el kilómetro 42 de la Ruta Nacional 234, entre Junín de los Andes y San Martín.
Según informaron fuentes policiales, la camioneta, una Ford F-100, tras cruzar completamente su carril volvió a subir a la ruta e impactó en el lateral derecho de la combi, una Sprinter Mercedes Benz, propiedad de la empresa Turismo Lanín, que se dirigía con nueve pasajeros hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Como consecuencia del impacto, la combi terminó volcando sobre uno de sus laterales, en la banquina opuesta, mientras que la F-100 finalizó prácticamente destruida en el otro extremo de la ruta.
En la Sprinter viajaban diez personas, nueve de ellas pasajeros mayores de edad oriundos de San Martín de los Andes, que se dirigían a Bariloche a realizar una actividad privada.
En tanto, en la camioneta Ford viajaban dos jóvenes que se trasladaban desde Junín hacia San Martín de los Andes. Al momento del accidente, según aseguraron los testigos, presentaban signos de haber ingerido alcohol.
Tras tomar noticia del caso se montó un operativo que permitió controlar el tránsito en la zona y el rápido traslado de los heridos al hospital local, donde recibieron las atenciones de rigor.
“Me dirigía con nueve pasajeros hacia Junín de los Andes, donde debían subir cuatro más, cuando veo venir de frente a los dos chicos en la F-100, sin caja trasera, zigzagueando sobre la ruta, incluso por la banquina de mi lado”, explicó ayer Sergio Claus, chofer de la combi de turismo.
El hombre agregó que “como tengo experiencia esperé hasta último momento para ver qué hacían porque venían por la banquina de mi derecha, así que me tiré hacia el medio de la cinta asfáltica, pero ellos suben otra vez a la ruta y nos impactan en el portón del lado derecho de la combi, es decir, por donde suben los pasajeros. Después volcamos”.
DespacioSegún contó el chofer, viajaban a muy baja velocidad, al punto que el vuelco se produjo prácticamente en el lugar del choque.
Según indicó Claus “los chicos presentan evidentes signos de ebriedad y seguramente las pruebas médicas lo dejarán sentado, pero así y todo es una locura, acá hay nueve personas heridas y a mi me dejan casi sin trabajo hasta que se pueda arreglar la combi, es una locura”.
Como consecuencia del accidente no se registraron heridos de gravedad, a excepción de una mujer que presentaría una fractura, motivo por el cual fue derivada al hospital de San Martín de los Andes.
Los peritos de la Policía de Neuquén llevaban a cabo una serie de diligencias para determinar a ciencia cierta la causa del accidente.
Fuente: LMNeuquen
Foto: Rodolfo Ramirez