“Nos gustaría que nos miren permanentemente como una provincia que aporta día a día al desarrollo del país” y dijo que se debe “a la posibilidad que tenemos los neuquinos de desarrollar el país a través de Vaca Muerta".

11 Mar 2019
    

Nos gustaría que nos miren permanentemente como una provincia que aporta día a día al desarrollo del país, pero, por supuesto, muchos centran su análisis al poderío económico que puede aportar Neuquén y la posibilidad de alcanzar nuevamente nuestra soberanía energética”.

 

Figueroa consideró interesante que le presten atención a la provincia, al contrario de lo que pasa habitualmente donde se pone el foco en las que tienen mayor número de votantes. “Neuquén no es un gran padrón en el escenario nacional pero si en la economía, y este desarrollo que hemos sabido generar los neuquinos despierta un interés particular”, añadió.

 

El mandatario consideró que la jornada se está desarrollando de manera normal, “es una novedad para toda la provincia la posibilidad de emitir el voto mediante Boleta Única Electrónica, un esfuerzo que se ha realizado gracias a los consensos políticos para implementarla. Las 197 escuelas que implementaron la Boleta Única Electrónica comenzaron la elección sin inconvenientes”.

 

Valoró el uso del sistema como un avance en la transparencia del proceso electoral, por la presencia de un doble conteo y la posibilidad para los partidos políticos que no tienen la estructura necesaria “de poder estar con su boleta en todos los lugares y que esté presente para que el ciudadano pueda elegir”.

 

Finalmente, hizo un balance sobre los dos meses al frente del Poder Ejecutivo, “donde me tocó trabajar en equipo, remplazando a quien es hoy el candidato de mi partido, y lo hice poniéndome a disposición de lo que necesitaba el Gobierno. Tranquilo de haber dado, como siempre, lo mejor en los espacios que uno ha estado”. A las doce de la noche volverá a delegar las funciones en el gobernador Omar Gutiérrez para retomar su lugar al frente del Poder Legislativo.