El seminario de consumo problemático (adicciones) tiene por objetivo informar sobre el estado actual de la relación que se establece entre personas, jóvenes, niños y las distintas substancias psicoactivas.

16 Mar 2019
    

Para ello se describirá cómo se organiza este vínculo a nivel evolutivo, a que nos referimos cuando hablamos de salud emocional y qué es el proceso de personificación (transformarnos en personas) el cual se encuentra atravesado por todo lo que nos pasa día a día. 
Además, se verá cómo esto impacta en la actualidad, en las distintas instituciones (la familia, la escuela, etc) donde se dan principalmente los procesos de enseñanza/aprendizaje. También se reflexionará sobre los distintos tipos de abordaje terapéutico reconociendo que la prevención es el primer escalón en tal sentido.
La sociedad actual tiene, en su ecuación relacional, componentes como: ser, tener, consumir. Donde la asociación “tengo+consumo =valgo más” está en muchas de las variables interpersonales. Esta distorsión deja de lado el valor por el “ser”, el cual está sostenido principalmente por las capacidades, los talentos y los dones personales. 
En este contexto surge el consumo de sustancias psiciactivo como un modo equivocado de resolver o alcanzar ciertas realizaciones. El seminario tiene por objetivo mostrar las distorsiones actuales relacionales y como operaría otro tipo de relación basado en capacidades personales y coordinaciones interpersonales.


Día: Jueves 21 de Marzo 20 hs Sala Gunther Blaas Centro Cultural Cotesma Roca 1154
Valor: $300
Licenciado  Gerardo Perrone 2944245768

PD: El pago de la entrada no es excluyente, de ser necesario una entrada sin cargo se pueden comunicar con el Licenciado para obtenerla.