La medida regirá desde hoy a las 22, hasta las 6 del día martes. Afectara el transporte urbano e interurbano

18 Mar 2019
    

Tras una paritaria infructuosa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro para hoy y mañana para el transporte de colectivos de media y corta distancia del interior del país, que afectará a Neuquén.

Según informó la UTA en un comunicado, la medida de fuerza es en respuesta al "fracaso en la negociación de salario con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros".

Javier Soto, secretario general de la UTA Neuquén, adelantó a LM Neuquén que la medida afectará a los transporte urbanos e interurbano de Neuquén. Desde el gremio reclaman un aumento salarial y una suma no remunerativa de 5000 pesos.

Agregó que el paro de actividades comprende a "todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir de hoy y hasta la audiencia del jueves", en la cual, advierte, "de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas".

Al mismo tiempo, el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, indicó que la medida de fuerza no afecta a "la ciudad de Buenos Aires, ni a la provincia de Buenos Aires ni a la ciudad de La Plata".