Con las nuevas autoridades de la organización, miembros y representantes del gobierno municipal encabezados por el intendente Fernández y el secretario de Turismo Salvador Vellido, se realizó el brindis de fin de año de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes.
Cerca de las 19:30 fue el momento en el que se alzaron las copas para pedir buenos deseos. A continuación los pedidos fueron más directos y concretos ya que se aprovechó la visita de la máxima autoridad municipal para acercarle algunos planteos y necesidades.
La principal que se destacó y Juan Carlos Fernández ofreció una respuesta casi inmediata tuvo que ver con el deseo o necesidad que expresó Marcelo Veiga de tener un espacio especializado en la educación gastronómica, recordando que en la planta basamento del el Hotel Sol, hay abandonado un sector que con unos retoques edilicios y la restauración del gas, podría cubrir esa importante necesidad para la ciudad. Fernández se comprometió a atender la situación de cerca para intentar darle inmediata solución.
Entre los invitados se contó con la presencia de la flamante diputada nacional Linda Yagüe que también hizo su aporte a las futuras actividades en la ciudad, comentando acerca de sus gestiones para traer en primera instancia al historiador Felipe Pigna y luego trabajar “en estos dos años, trayendo a San Martín de los Andes gente interesante como Pigna y que nos deje algo para el pueblo, para aprender”.
Fueron varios los temas que, de parado, pero no por eso sin seriedad, se trataron en la sala de reuniones que tiene la Asociación sobre la avenida San Martín al 1200. Entre ellos la noticia de la posible cancelación de la colecta de caramelos por parte de Bomberos Voluntarios para ser repartidos por Papa Noel el próximo sábado, debido a la falta de colaboraciones por parte de los vecinos, cosa que inmediatamente Salvador Vellido respondió con un “cuenten con que eso se hace” dándole indicaciones a su subsecretario para que realiza la gestión correspondiente.
Cosas ricas, dulces, sandwichitos de miga con mucho relleno y algunas botellas de “Chandon” fueron la parte gastronómica que sobre la mesa nadie dejó de prestarle la atención que se merece.
Salud y muy feliz año!