En la sesión se tomará juramento a las diputadas Susana Nieva y Viviana Tortorelli, quienes asumen sus bancas en remplazo de Sergio Gallia y Claudio Domínguez.

20 Mar 2019
    

La Cámara de Diputados de la provincia que preside el Cr. Rolando Figueroa tendrá hoy miércoles 20 de marzo desde las 10:00 horas la 3° sesión ordinaria correspondiente al XLVIII periodo legislativo. Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió ayer por el mediodía presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Pablo Bongiovani, y que contó con la participación de los presidentes de los bloques políticos.

 

Durante la sesión está previsto que se tome juramento a quienes asumirán sus bancas en remplazo de los diputados Sergio Gallia y Claudio Domínguez. Además, se prevé sea realizado el sorteo para definir los abogados y la elección de los diputados que pasarán a constituir el Jurado de Enjuiciamiento. El cuerpo es conformado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), abogados y diputados previsto en la Constitución Provincial –art. 268 inciso B- para juzgar el desempeño de jueces y magistrados no sujetos a juicio político.

 

En el orden del día se encuentra también el tratamiento en particular del proyecto de ley por el cual se establece un incremento salarial para el personal del Poder Judicial del Neuquén. Está previsto que se traten también proyectos sobre tablas.

 

La cámara se volverá a reunir el día jueves a las 10 en sesión especial con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.