La intendente Cristina Frugoni desplazó de su cargo al subsecretario de Deportes de la comuna, Sergio Vivanco, convirtiéndose así en el quinto colaborador político que deja su cargo desde la asunción de la jefa municipal en octubre pasado.

24 Feb 2011
    

Según indicó Vivanco “esta mañana mantuve una entrevista con el secretario de Desarrollo Social, Jorge Cuevas, donde  me preguntó con qué línea estaba , le dije con la de Lucila Crexell como es sabido por todos, tras lo cual me informó que debería dejar mi cargo”.

Vivanco dijo además que “Cuevas me indicó que estaba muy dolido por la decisión que tenía que tomar, pero para mi esto no es un club de amigos ni mucho menos, la política es así y está bien. Solo lamento estos errores porque somos todos del MPN, del mismo partido, sin embargo la intendente fue legítimamente electa y tiene todo el derecho de elegir a sus colaboradores y eso debemos respetarlo”.

Además el ex subsecretario dijo que le pidió a Cuevas, “un período corto de transición para poder entregar como corresponde la gestión. Me dijeron también que podía proponer algún que otro nombre, pero la verdad ese ya no es un problema mío sino una decisión desgobierno y la deben tomar ellos”.

De esta forma Vivanco se suma a la lista de ex funcionarios de primera y  segunda línea que comenzó a fin de con el ahora concejal Insúa, siguió con Saloniti,  Sánchez  y Sayas.