La mercadería, que había sido despachada en Córdoba, tenía como destino San Martín de los Andes. La frenaron en la terminal cipoleña.

07 Abr 2019
    

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó el jueves en la Terminal de Ómnibus de Cipolletti, 90 kilogramos de salamines que habían sido despachados en encomiendas desde Córdoba y que tenían como destino San Martín de los Andes.

La medida se llevó a cabo por tratarse de una cantidad de mercadería que debió haber sido enviada en un vehículo habilitado para el transporte de alimentos, y acompañada de la documentación sanitaria de respaldo. En cambio, fue encontrada en encomiendas que eran llevadas en un transporte de pasajeros que cubría el trayecto Córdoba–San Martín de los Andes.

El hallazgo se produjo a partir de un operativo en ruta que realizó Gendarmería Nacional. Personal de esa fuerza dio aviso a agentes del Senasa que se dirigieron a la Terminal de Ómnibus de Cipolletti para inspeccionar los equipajes y demás bultos que se encontraban en la bodega del colectivo.

A propósito de esta situación se advirtió a la comunidad sobre la necesidad de asumir la responsabilidad de cuidar la salud pública, ya que cuando se despachan alimentos mediante encomiendas no se cuenta con las medidas adecuadas para resguardar su inocuidad.