"Si lo considera un gasto, es un país que no piensa con escala competitiva mundial", advirtió el vicegobernador Figueroa.

12 Abr 2019
    

Con motivo de celebrarse el miercoles el Día del Investigador Científico, el vicegobernador neuquino se solidarizó con los reclamos en diferentes puntos del país de la comunidad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), un organismo de alto prestigio nacional y referencia regional, cuya creación se remonta a principios de la década del´50 del siglo pasado.

En ese sentido, agregó que "si la Argentina quiere desarrollo e independencia, necesita invertir en forma sostenida en investigación y en la capacitación de sus mejores cuadros científicos". 

"Me solidarizo con el pedido de mayor presupuesto de los becarios y científicos del Conicet que se han manifestado en contra de los recortes aplicados por una gestión de gobierno que tiene en cuenta la inmediatez del mercado financiero más que las apuestas de largo plazo, como la formación de recursos humanos de excelencia que nos pueden dar ventajas comparativas en todas las áreas", enfatizó Figueroa.

Por último, el vicegobernador recordó cuando el ministro de Economía Domingo Cavallo mandó a lavar los platos a la doctora Susana Torrado en 1994, cuando el Conicet agonizaba por la caída del presupuesto y salarios bajos, “una insensatez que se puede repetir y que hay que evitar". "Que nunca más se mande a lavar los platos a nuestros científicos, porque los recortes que aplica el Gobierno Nacional en ciencia y técnica nos llevan lamentablemente por ese camino", Finalizó.