Con los nuevos representantes del gobierno municipal en cabeza del Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi. Participaron por el Concejo Deliberante Carlos Saloniti, Daniel Troncoso, Evaristo González y Alberto Bruno y representantes de las fuerzas de seguridad, vecinos autoconvocados, de Futbol y demás.

24 Dic 2011
    

Los principales temas tratados en este primer encuentro de la nueva administración no difieren mucho de los que se venían conversando en las ediciones anteriores de este consejo como ser viviendas para policías, más cámaras de seguridad y la venta de alcohol a menores.

Sobre este último tema el Concejal Bruno expresó que desde el Ejecutivo municipal se deben reforzar los controles, “primero debemos terminar con el flagelo del alcohol, hoy se está perjudicando y acentuándose el consumo, en la juventud principalmente.”

Asimismo agregó que estas acciones de control deben tomarse como política de estado y trabajar coordinadamente con las fuerzas de seguridad, dotando de los recursos necesarios a los inspectores de bromatología.

Finalmente Bruno insistió con su proyecto sobre la guardia urbana, sobre prevención y mediación ciudadana, que presentará en el Concejo Deliberante desde su bloque partidario para que tenga tratamiento parlamentario y de ser favorable se convierta en ordenanza.

La próxima reunión del consejo de prevención del delito fue pactada para el próximo miércoles 11 de enero.