La empresa llama a las autoridades gremiales a dejar sin efecto la medida

15 Abr 2019
    

En el comunicado distribuido por la empresa prestadora del servicio de transporte público en nuestra localidad. también se hace referencia a expresiones de Marcelo Mas

"En referencia a los dichos del representante gremial de UTA Marcelo Mas, cabe señalar que los horarios del servicio de transporte Público de pasajeros de la ciudad de San Martín de los Andes fueron confeccionados teniendo en cuenta las velocidades permitidas por la Ley Nacional de Tránsito y contemplando los horarios de descanso de los choferes.
Los mismos se encuentran plasmados en el pliego de bases y condiciones y modificados por ordenanza de acuerdo a las distintas necesidades de la comunidad de San Martin de los Andes.
En tal sentido resulta preciso destacar que el Municipio controla exhaustivamente el servicio, ya sea por intermedio de los inspectores municipales, o bien vía web, ya que cuenta con acceso  al sistema de control del servicio.
A lo expuesto cabe agregar que Expreso Colonia S.A. jamás ha recibido ninguna queja y/o reproche y/o solicitud de modificación por parte del Municipio que tenga vinculación con el cumplimiento de los horarios de recorrido.
Por tal motivo el reclamo debiera ser canalizado a través de los mecanismos institucionales correspondientes, ya que Expreso Colonia S.A. carece de poder de decisión para intentar resolver en forma unilateral el reclamo planteado.
Finalmente deseamos hacerles saber nuestra profunda preocupación por la abusiva decisión de llevar a cabo una asamblea informativa con retención de tareas "...en la semana entre el 15 y el 19 de abril en el horario de 6:00 hs Hasta las 8:00 hs..." ya que dicha medida solo ocasionará perjuicios innecesarios a los usuarios (alumnos, trabajadores) y a la empresa, razón por la cual les solicitamos a la Unión Tranviarios Automotor tengan a bien proceder a dejarla sin efecto"