Organizado por la Legislatura de Neuquén, el programa tendrá abierta sus inscripciones hasta el 22 de Abril.

15 Abr 2019
    

Se trata de la 8º edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan interés por la acción política y comunitaria que posean antecedentes comprobables de participación en organizaciones comunitarias, sociales o políticas. 

El curso que contará con ocho módulos, se implementó a partir de la sanción de la ley 2.584 de Cupo Joven y forma parte de la política de extensión de la Legislatura provincial para brindar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas.

A partir de este programa, los participantes podrán acceder a una capacitación con docentes jerarquizados de diversas universidades nacionales y con la participación de políticos destacados de la región. 

Los jóvenes obtienen herramientas para analizar, debatir e internalizar elementos conceptuales y prácticos sobre tendencias y desafíos actuales del desarrollo social, institucional y político; como así también la posibilidad de relacionar diferentes modelos sociales, económicos y ambientales, con equidad de género, reducción de la pobreza y participación ciudadana.

Los interesados deberán presentar antes del 22 de abril la ficha de inscripción, personalmente o por correo, acompañada por fotocopia de documento de identidad y el certificado analítico de estudios secundarios. 

Más información a través del correo: complejocasadelasleyes@gmail.com.

Telefónicamente al (0299) 4481139, o personalmente en Avenida Olascoaga 580 de Neuquén Capital o consultar en www.legislaturaneuquen.gob.ar