Se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, entre otros alimentos. En la Patagonia son más caros.

19 Abr 2019
    

El Gobierno anunció hoy un congelamiento de precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

Según anunció el presidente Mauricio Macri, los precios de los productos esenciales permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa "Precios Cuidados", que incluye actualmente un total de 579 productos.

Del rubro almacén, los productos más baratos para la zona patagónica son: arroz largo fino Susarelli a $19,85; fideos Regio a $ 22,98; y caja de té en saquitos Big Ben a $ 23.

De las bebidas con alcohol, lo más barato es la cerveza Quilmes Cristal de 340 cc. a $ 21,60.

En la categoría galletitas, las más baratas son las Media Tarde de agua a $ 11,84, mientras que los lácteos más económicos serán yogur firme entero Ilolay 2x120 gr. a $ 36,72 y yogur cremoso entero Sancor 2x120 gr. con un costo de $ 38,56.(LM Neuquén)