Aerolíneas presentó en la ciudad de Neuquén su curso para personas con miedo a volar.

24 Abr 2019
    

Desde su inició hace más poco casi 4 años, participaron de “Animate a volar” más de 1800 personas, muchos de los cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo. El curso se realiza el tercer jueves de cada mes en el Centro de Formación y Entrenamientos de Pilotos (CeFePra) que la compañía posee en su planta industrial de Ezeiza.

Esta nueva edición en Neuquén, es la cuarta fuera de Buenos Aires (ya se realizó en Cordoba, Salta y Bariloche) y surge con el objetivo de federalizar la iniciativa.

El programa es dictado por un equipo de especialistas en Factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante la cursada, los participantes exponen sus dudas quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, por lo general basados en el desconocimiento del trabajo que se realiza en materia de seguridad, mantenimiento y capacitación del personal.

El contenido del curso gira en torno al concepto del miedo, el cual es explicado por un psicólogo de Aerolíneas Argentinas y a partir de esta explicación los distintos integrantes del staff de “Animate a Volar”, exponen su rutina diaria de trabajo, el tiempo dedicado a tomar medidas de seguridad tanto en tierra como durante las distintas etapas del vuelo. Al mismo tiempo se proponen una serie de ejercicios lúdicos que tienen por objetivo la relajación o que sirven como herramientas para superar la ansiedad previa a un vuelo.

Por lo general, los asistentes a este tipo de cursos son personas que compraron sus pasajes para volar por primera vez y tienen dudas; o bien son personas que nunca lo hicieron al no poder superar el temor.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso de que así lo requieran.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo ya que nos acerca como línea aérea a la comunidad y podemos conversar con personas que por falta de conocimiento y por el miedo que este conlleva no se animan a subirse a un avión siendo este, el medio de transporte más seguro del mundo”, explicó el Cmte. Luis Iglesias, jefe de instrucción de Aerolíneas Argentinas

Este programa ofrecido por Aerolíneas Argentinas es único en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral (y gratuito) que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo que le permita a los potenciales pasajeros evacuar sus dudas.

Aerolíneas Argentinas opera desde Neuquén a Buenos Aires un promedio de 6 frecuencias diarias así como también vuelos diarios a Mendoza, Comodoro Rivadavia y Córdoba, conectando desde último destino con tiempos de conexión mínimos con el norte del país a través del denominado “Hub Cordoba”.