EL aeropuerto de la capital neuquina aumenta su conectividad al sumar tres vuelos de cabotaje que no pasan por Buenos Aires.

24 Abr 2019
    

El Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” de la ciudad de Neuquén recibe tres nuevas rutas aéreas que comienzan a operar las líneas aéreas low cost JetSmart y Flybondi. A las rutas Córdoba – Neuquén y Mendoza - Neuquén que comenzó a volar Flybondi el lunes 22 de abril se le suma una frecuencia en la ruta Córdoba Neuquén que será operada por JetSmart a partir del martes 30 de abril.

 

Con la incorporación de estas rutas se continúa con la federalización del país. Este aeropuerto es el décimo con mayor cantidad de movimiento de pasajeros del país; sólo durante el primer trimestre de 2019, pasaron por esta terminal unos 252.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, alrededor de un 56% más respecto al mismo trimestre de 2015 con 161.000 pasajeros.

 

Desde ayer y hasta el 30 de este mes estas dos empresas comienzan a volar un total de nueve rutas de las cuales ocho serán desde el interior del país sin pasar por Buenos Aires. El Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta recibe en este período cinco nuevas rutas aéreas: JetSmart volará las rutas El Palomar – Salta, Mendoza - Salta y Córdoba - Salta, mientras que Flybondi hará lo propio con Córdoba – Salta y Rosario – Salta. La lista se completa con los vuelos que la empresa Flybondi comienza a volar desde el Aeropuerto Internacional “islas Malvinas” de Rosario hacia Salta y Tucumán, esta última ruta nunca se había operado antes.

 

La incorporación de nuevas rutas permite potenciar la conectividad del país sin la necesidad de que los pasajeros pasen por Buenos Aires, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo.