La cuarta temporada se cierra con la película De Stanley Kubrick Atraco Perfecto

24 Abr 2019
    

El jueves, 25 de Abril a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
En esta oportunidad, finalizando el Ciclo “SUSPENSO, INTRIGA Y EMOCIÓN”, proyectarán “ATRACO PERFECTO” (USA, 1956) dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards y Marie Windsor.

“Atraco Perfecto”. (1956-USA)
El relato se divide en las tres partes clásicas (planteamiento, nudo y desenlace).
El guión está escrito con fluidez y contundencia, la historia es atractiva e interesante y la intriga resulta absorbente.

Los diálogos se desglosan en intervenciones breves, secas y cortantes.
Incorpora los elementos propios del cine negro clásico: personajes cínicos, ambientes nocturnos, atmósfera opresiva, comportamientos perversos, mujer fatal, flashbacks, etc.

El suspenso se basa en un hábil manejo de la incertidumbre, conductas disruptivas, sorpresas, errores, manías y casualidades.

La cinta propone una interesante reflexión sobre la importancia de la planificación y la fuerza superior del azar y la fatalidad en un mundo limitado, en el que la perfección y la ausencia de riesgos no existen.

Gran película, narrativamente muy potente y de una visualidad cautivante.
Son destacables las interpretaciones del siempre correcto y digno Sterling Hayden, las de Marie Windsor y Elisha Cook.

Obra dirigida por un muy joven Stanley Kubrick que ya muestra sus dotes iniciales de genio del cine, consolidado años después con “2001 Odisea del Espacio” ..

La escena final está grabada a fuego entre las mejores de la historia del cine y por sí sola justifica el haber concurrido al cine.

Duración: 1 h 24’.-