El diputado Carlos Sánchez, presentó un pedido de informe dirigido a la Dirección Provincial de Seguridad Vial sobre medidas para controlar la circulación en rutas durante los fines de semana largos.

10 May 2019
    

El diputado de Unión Popular-UNA, Carlos Sánchez, presentó un pedido de informe dirigido a la Dirección Provincial de Seguridad Vial sobre medidas para controlar la circulación de vehículos de gran porte en rutas provinciales y nacionales durante los fines de semana largos.


El pedido consulta si existe alguna normativa restrictiva para la circulación de vehículos de gran porte en territorio provincial durante los fines de semana contiguos a feriados nacionales y/o provinciales. El legislador hace lo propio en relación al calendario de fechas y horarios que elabora anualmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fin de ordenar la circulación vial a través de las restricciones de vehículos de gran porte.


Los fundamentos mencionan que durante ciertas fechas no laborables se producen congestionamientos vehiculares y aumenta del flujo vehicular, incrementando la posibilidad de que se ocasionen siniestros viales. En ese marco, el diputado indica que es necesario conocer en forma oficial si se aplica la normativa de restricción de circulación de vehículos de gran porte durante fechas festivas en la zona.


El proyecto de resolución N°12.552 ingresó por mesa de entradas el 8 de mayo de 2019 con la firma del diputado de Unión Popular-UNA, Carlos Sánchez; y la adhesión del diputado Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino) y de Susana Nieva (Adelante Neuquén).