Será el jueves, 16 de Mayo a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

14 May 2019
    

El jueves, 16 de Mayo a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, continuando el Ciclo “LA MUJER EN PRIMER PLANO”, proyectarán “EN UN LUGAR DEL CORAZÓN” (USA, 1984) dirigida por Robert Benton y protagonizada por Sally Field, Ed Harris, John Malkovich, Danny Glover y Amy Madigan.


“En un Lugar del Corazón”.

Cuando una obra artística consigue dejar en suspensión tu raciocinio y afectar únicamente a los sentimientos, no puede caber duda de que dicha obra ha de escribirse con mayúsculas.

Como es evidente, su estrella, Sally Field, está fantástica. No sólo porque sea lo mejor de la película, y el papel de “madre coraje”, tan presente en su carrera, sea su favorito, sino porque su interpretación es realmente impactante.

Una mujer pequeña e indefensa, expuesta a la pérdida de todo lo que tiene, que se arma de valor por conservar aquello que le importa: su familia y su lugar en el mundo.

No sólo es una buena película. Es una film muy humano, donde se nos vuelve a recordar que todos somos iguales aunque nuestra piel sea clara, oscura o nos falte el sentido de la vista.

Es altamente recomendable. Es una historia de entereza y fortaleza de una mujer sola que se enfrenta a la adversidad con espíritu de lucha, amor propio y un afán incontenible de salir adelante.

Que más se puede agregar acerca de una película que gana todos los premios relativos a guión, dirección, fotografía y actriz principal… Arte narrativo, con mayúsculas.  Para los amantes del buen cine ésta es una gran chance de disfrutar una historia bien contada y que no olvidarán…


Duración: 1 h. 50’ –


El Ciclo finaliza con:

*Jueves 23 Mayo: “Los Puentes de Madison” –Meryl Streep – Clint Eastwood – Annie Corley