El próximo martes se abre la temporada de caza 2011. El coto más cotizado fue el tercer turno de “Lolog” con $ 7050, seguido en orden de precio por “Tres Lagunas” en el primer turno con $ 6.800 y “Auquinco”, en el cuarto turno con $ 6.000.

25 Feb 2011
    

La temporada se extenderá  hasta el  21 de abril del mismo año y cada coto cuenta con seis turnos de una semana cada uno.

Las zonas habilitadas y rematadas el año pasado  son: Tres Lagunas,  Veranadas,  Arroyo Aseret, , Campo Grande, Cajón Negro, Cañadón Baguales,  Auquinco,  Mallín de los Ciervos,  Lolog, Cerro Colorado, Pichi Curruhué, Curruhué Grande,  El Boquete y  Nalca.

En cada coto pueden ingresar hasta dos cazadores, un guía, dos acompañantes y un ayudante de guía.

Sólo está autorizado el empleo de armas largas de cañón rayado y de repetición manual, así como también las de disparo simple (de carga tiro a tiro), calibre no inferior a 264.

Asimismo, está prohibido cazar desde vehículos o durante la noche con luz artificial; introducir perros; cazar otra cosa que ciervo o jabalí; practicar tiro al blanco o disparar para regulación; transitar con automotores en las áreas salvo emergencia justificada.

Los cotos de caza del Parque Nacional Lanín son uno de los últimos reductos de gran belleza natural que aún quedan para la práctica deportiva y son siempre muy requeridos por los cazadores del país.

 

Interés

 

A diferencia de la temporada pasada donde los turnos más solicitados fueron el tercero y el cuarto de los seis ofrecidos, ya que según afirman algunos especialistas se espera que con los primeros fríos los ciervos entren en la brama, para esta temporada existe interés generalizado en todos los turnos.

El coto más cotizado fue el tercer turno de “Lolog” con unos $ 7050,  seguido en orden de precio por  “Tres Lagunas” en el primer turno por el cual se pagaron $ 6.800 y “Auquinco”, en el cuarto turno con $ 6.000, Cañadón Baguales $ 5.600 en el mismo turno que el anterior,  “Auquinco” con $ 5.000 en el tercero y “Veranadas” también en el tercer turno con $ 4.900.

El resto de los turnos de los catorce cotos ofrecidos rondó entre los $ 4 mil y los $ 900, aproximadamente.

Los $ 7.050 obtenidos por el tercer turno del coto “Lolog” son penas inferiores a los $ 7.400 obtenidos en 2009 por un turno en el mismo coto, aunque este tampoco alcanzó a los $ 12.600 pagados años atrás por un turno de caza en un  coto en el Lanín.