Se realizará este jueves 16 de mayo en las instalaciones del IPAF Patagonia y tiene por objeto dar a conocer las acciones del comité interinstitucional.

15 May 2019
    

Técnicos de la secretaría del COPADE participarán en la jornada institucional de sensibilización y difusión de la ley 3076 y presentación del Comité de Alerta Hídrico Ambiental y sus acciones, que se realizará este jueves 16 en las instalaciones del IPAF-INTA Patagonia de Plottier.


Allí se presentarán los parámetros sobre los que será elaborado el Plan Estratégico Sectorial para la Administración de los Recursos Hídricos de la provincia, además de identificar el aporte metodológico que sumará el área de Ordenamiento Territorial con las cinco micro-regiones comprometidas en el proceso.


La jornada tiene prevista la presencia de, al menos, 25 de los 57 gobiernos locales de la provincia y será presentada por la directora provincial de Fiscalización Hídrica de Neuquén, Betina Laurenzano. La actividad comenzará a las 10.30 y prevé también la presencia de los organismos designados en el comité por la ley 3076/2017.


La ley provincial 3076/2017, reglamentada en agosto de 2018, declara Alerta Hídrico Ambiental en los cursos y cuerpos de agua, y acuíferos existentes en la provincia por el término de 5 años, de acuerdo con lo establecido en los artículos 54, 90, 92 y 93 de la Constitución Provincial.


Asimismo, designa a la subsecretaría de Recursos Hídricos como autoridad de aplicación y ordena la creación de un comité interinstitucional y multidisciplinario para abordar el trabajo de la ley.