Lo hizo junto a la intendente Rebolledo, el intendente electo Carlos Saloniti y funcionarios provinciales y municipales de diversas áreas

17 May 2019
    



Durante su recorrida por la escuela primaria Nº 179 expresó, el mandatario provincial expresó: “Estamos recorriendo la escuela y viendo las ampliaciones, también la construcción del escenario que cuando se abre la puerta se transforma en una sala de música”. También se refirió a las obras de la biblioteca y la sala de plástica. “Son inversiones que vamos realizando para acompañar el crecimiento de la matrícula y afianzar en la educación el desarrollo social”, comentó.

Frente a la comunidad educativa, Gutiérrez manifestó que “los maestros y las maestras nos enseñan los valores de la vida, la escuela es la segunda casa después de la familia donde nos enseñan el respeto, el trabajo en equipo, el lenguaje de las manos, del corazón y del pensar, nos enseñan a trabajar”, resaltó.

Por otra parte, recorrió la obra de la EPET 21, que se encuentra en un 93 por ciento de avance y cuenta con una inversión de 70 millones de pesos. Se prevé que en dos meses esté finalizada.

“Son 3400 metros cuadrados y forma parte de las 3 ó 4 obras principales de mayor infraestructura educativa de la provincia”, destacó el gobernador, y precisó que “a partir del inicio escolar del 2020 ya va a estar en condiciones de abrir sus puertas a la comunidad educativa”. En esta línea, agradeció a los más de 70 trabajadores de la obra.

Explicó que se trata de “una escuela técnica con orientación a energías limpias, renovables y no contaminantes para seguir afianzando y fortaleciendo el futuro, cuidando el medio ambiente”.

Asimismo, destacó que la construcción de la escuela técnica “genera el desarrollo económico local, cada uno de los 70 trabajadores y trabajadoras son de San Martín de los Andes”. Agregó que “estas obras públicas afianzan y fortalecen el empleo y el compre local, dinamizando la economía local”.