Este viernes comienza el festival de gastronomía y pesca con la presencia de grandes chefs, junto con diferentes actividades en Junín de los Andes.

23 May 2019
    

Este fin de semana Junín de los Andes se viste de fiesta. Un nuevo cierre de la temporada de pesca es la excusa para realizar Casteando Sabores una vez más. La última flotada sobre el Chimehuín y la más alta gastronomía. Un increíble menú de seis pasos y los más prestigiosos chefs cocinando en vivo. Sobresale el reconocido cocinero francés Christophe Krywonis, pero también destacados chefs patagónicos como Pablo Buzzo, Emmanuel Leiva, Diego Bussa, Yanina Toribio, Guillermo Ponce de León, los chilenos Hernán Quiróz, Paolo Burgos y Juan Carlos Álamos, y los juninenses Juan Rivera, Claudio Abraham, Martín Calfuqueo y Agustín Corazini.

Para la cena concurso de seis pasos que se realizará el sábado por la noche, poniendo en valor los productos regionales y los cocineros locales que en dos brigadas prepararán los platos para esa velada, se diseñaron los menús con entradas como “Gravlax de trucha en pan de sepia” y “Croquetas de ciervo en espejo de membrillo”, los platos principales “Ragou de ciervo con salsa de arándanos” y “Trucha al jengibre y limón”, y en los postres se presentan “Strudell de manzanas y remolachas” y un sugerente “Lingote araucano”.

Será una fiesta de los sabores y los colores, de la pesca y el turismo, con cocina en vivo para grandes y chicos, cursos de atado de moscas, concurso de pesca y las últimas flotadas de la temporada en el río Chimehuín, esperando la histórica crecida con las lluvias de mayo. Habrá stands de exposición y venta de productos regionales, degustaciones y mucho más. Para poner bien alto a la gastronomía en Junín de los Andes al cierre de una nueva temporada de pesca, disfrutando junto a turistas y residentes.

Las actividades serán el viernes desde las 16.30 en el Club Salesiano, ubicado en la Calle Don Bosco 790 y está previsto el acto inaugural y degustación para las 19.30 de esa jornada. El salón abrirá sus puertas el sábado desde las 10 de la mañana, con actividades durante toda la jornada y el domingo desde las 11 horas. La cena del sábado será en el Salón Rancho del Ejército Argentino el sábado a las 21.30 y hay que sacar la entrada con anticipación.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, junto a la Secretaría de Turismo de la ciudad y a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén. Para consultas hay que comunicarse a camara@camarajunin.com.ar o al teléfono (02972) 492647 de la Cámara o al área Técnica de la Secretaría de Turismo (02972) 492575.