Se realizaron las primeras reuniones del equipo interdisciplinario conformado para dar inicio al trabajo.

23 May 2019
    

Días atrás se realizaron las primeras reuniones del equipo interdisciplinario conformado para dar inicio al trabajo de realizar el Plan Maestro del Espacio Público, tal como indica la ordenanza 11896 del 2018, con el objetivo de establecer los principios rectores y una serie de directrices generales de gestión, ordenamiento y uso del mismo en el ejido urbano de San Martín de los Andes.

Los dos primeros encuentros de trabajo se realizaron en las oficinas del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE), a cargo de la ingeniera Sara Castañeda, quien coordinará junto al presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad, Francisco Amoroso, el desarrollo del Plan. El equipo de trabajo está conformado por arquitectos, un geógrafo, una abogada, un comunicador social, una técnica forestal y una paisajista, más integrantes de distintas áreas del municipio.

Para realizar este trabajo se generarán espacios de participación ciudadana, a través de las Juntas Vecinales, así como consultas en las reuniones habituales del CoPe, a fin de seguir las líneas de trabajo del Plan Estratégico de la ciudad. La idea es tener una visión general y establecer políticas claras de intervención en el espacio público. En el último encuentro se presentó un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran estos espacios en la ciudad.

Según se expresa en la mencionada ordenanza municipal se define al espacio público como una red estructuradora del área urbana, un factor clave del equilibrio ambiental, un ámbito de integración y cohesión social y de construcción de ciudadanía. Por ello es importante incorporar la mirada y la voz de los vecinos y vecinas a la hora de elaborar este Plan Maestro del Espacio Público de San Martín de los Andes.