Prefectura conmemoró su actuación en la guerra de las Islas Malvinas y el combate aeronaval protagonizado por el guardacostas “Río Iguazú” con aviones Sea Harrier ingleses, el 22 de mayo de 1982.

22 May 2019
    

Durante la mañana del día de ayer, Prefectura conmemoró su actuación en la guerra de las Islas Malvinas y el combate aeronaval protagonizado por el guardacostas “Río Iguazú” con aviones Sea Harrier ingleses, el 22 de mayo de 1982

Por aquel entonces, el guardacostas GC- 83 Río Iguazú zarpó con destino a Puerto Darwin en una misión de transporte de piezas de artillería.

Luego de más de tres horas de navegación, el guardacostas fue atacado por dos aviones Sea Harrier, de los cuales lograron derribar uno tras un cruento combate de artillería. Finalmente, el desenlace terminó con el hundimiento del Guarda Costa Río Iguazú.

Participaron del acto conmemorativo de la Prefectura, la intendente municipal Brunilda Rebolledo junto al intendente electo, Carlos Saloniti, autoridades de Prefectura Naval Argentina, e instituciones varias de la localidad.