Osvaldo Ozuna técnico especializado perteneciente a la empresa Jupiter de Buenos Aires, coordinó la instalación de cada elemento para tener un espectáculo prolijo, vistoso y por sobre todas las cosas, seguro. (click en la foto para galería fotográfica - 21 imágenes)

31 Dic 2011
    

Comenzó la instalación alrededor de las 15 del viernes y llegadas las 19 estaba el 70% del trabajo realizado. La misma se realizó en la zona constera del lago Lacar, detrás de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. En ese momento se comenzó por parte del personal municipal a cubrir cada uno de los morteros, tanto los grandes individuales como las cajas metálicas de a 40 disparadores. La intención era protegerlos de una posible lluvia y no tener que hoy vaciar de agua uno por uno.

 

En muchos de los casos, la munición (bomba) ya estaba cargada y en algunos otros ya se encontraba hasta cableada e interconectada.

El show que se va a brindar para los sanmartinenses tendrá una duración aproximada a los 10 minutos, la empresa Júpiter no bautiza sus espectáculos por nombre si no por la duración del mismo. Contará con alrededor de 200 efectos distintos y las bombas que se trajeron para la ocasión van de los calibres 2,5 hasta 12 pulgadas.

En la mañana de hoy se realizará el ensamble de las cargas más pesadas y montar todo para realizar el testeo, el mismo se hace con una consola madre y chequea que cada una de las cosas salgan bien para esta noche.

No se tira nada de prueba, a través de la consola se puede controlar que las líneas y los módulos estén en condiciones.

Cada uno de los módulos son cajas de acero con alrededor de 40 habitáculos del tipo sifonera con morteros dentro de cada uno.

La consola de disparo se ubica entre 100 y 150 metros desde donde están los morteros con las bombas.

El plano se arma con la computadora, “Allí diseñamos el show y lo descargamos a la consola madre, de allí se va a los equipos (firemodel). Se dispara de cada una de las cajas en forma secuenciada con las órdenes que envía la computadora”  Comentaba Osvaldo.

En Buenos Aires tenemos un simulador de show donde se arman y visualizan los espectáculos “Este show ya lo vi antes de venir, cada uno de los show es completamente distinto porque tenemos más de 4000 efectos”

En números, fueron 1600 kilómetros, 6 horas de armado, 10 minutos de show y vuelta a casa. Para que todo el sanmartinense y turista que desee, pueda disfrutar de un excelente espectáculo de luces en el cielo.

A la misma hora en Argentina y Uruguay habrá varios shows de similar duración organizados por la misma empresa, entre ellos en la casa del conductor Marcelo Tinelli, del empresario de los medios Daniel Hadad, el productor televisivo Gustavo Yankelevich y hasta al flamante presidente de Boca Juniors Daniel Angelici.

Osvaldo Ozuna hace 21 años que se dedica a los fuegos artificiales y efectos especiales, teatro, cine. “Soy un técnico completo”  las cosas que cambiaron fueron en beneficio de la seguridad.