El programa organizado por la Legislatura llega a la localidad para promover un nuevo espacio de diálogo y debate

25 May 2019
    

Ciclo ‘ de los Andes

 

Con ’Repensándonos en el Turismo, presente y futuro de la región’ el programa organizado por la Legislatura provincial, viaja a San Martín de los Andes para promover un nuevo espacio de diálogo y debate respecto a movilidades y conflictos territoriales en la Patagonia Andina. El ciclo es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) y la Honorable Legislatura del Neuquén.

 

Con este fin, se reunieron el vicegobernador Rolando Figueroa, el rector Gustavo Crisafulli y el titular de FUNYDER, Gustavo Ferreyra, en la Legislatura para ultimar los detalles del encuentro donde expondrá el investigador del Conicet y docente, Alejandro Grimson.

 

“Repensándonos es un aporte para elaborar el pensamiento estratégico para la construcción del  Neuquén 2050”, expresó Figueroa quien resaltó que es a través del diálogo y consenso, “como queremos contribuir a la generación de mayor conocimiento sobre y para nuestra provincia”.

 

El panel, moderado por el arquitecto Javier Pisano, se completa con la presencia del decano de la Facultad de Turismo de la UNCo, Rodrigo González; la magister Nieves Romero de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo; y la doctora Silvia Aun del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén.

 

‘El turismo y formas asociativas para un desarrollo sostenible’, son el eje de este nuevo encuentro que ya lleva realizadas otras tres ediciones en las localidades de Neuquén, Zapala y Chos Malal.

 

Paralelamente, se realizará una mesa política donde participarán el diputado provincial Guillermo Carnaghi, la ingeniera Sara Castañeda, secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de San Martín de los Andes; Luis Chauchard, director del Asentamiento Universitario local; el Intendente de Parques Nacionales, Horacio Pelozo; el Defensor del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo; el arquitecto Francisco Amoroso, presidente del colegio de arquitectos local; y el lonco Julio Vera de la comunidad Vera.

 

El evento será el próximo miércoles 29 de mayo a las 10:00 en el hotel Le Village, Roca 816, de San Martín de los Andes con entrada libre y gratuita. Más información en www.legislaturaneuquen.gob.ar.

 

Neuquén, 24 de mayo de 2019.-