Fue hallado por carabineros cuando caminaba por la ruta en cercanías al paso internacional de Curarrehue. El sujeto aparentemente vivía en Junín de los Andes.

05 Jun 2019
    

Este martes, alrededor de las 7 de la mañana, carabineros chilenos encontraron a un ciudadano argentino semidesnudo, con los genitales cercenados y con síntomas de hipotermia.  

El hombre de 52 años caminaba por la ruta en el sector de Puesco, muy cerca de un paso fronterizo. En principio fue estabilizado en un nosocomio zonal y luego trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

El caso por el momento presenta más dudas que certezas. Según la información policial, el sujeto aparentemente vivía en Junín de los Andes , no portaba documentos y tampoco contaba con ropa de la cintura para abajo. 

La investigación tratará de establecer si fue atacado por una persona o un animal, y si estaba intentando cruzar de manera ilegal la frontera hacia Chile.

Las autoridades tampoco pudieron descartar aún que las heridas sean autoinfligidas. Lo que se sabe hasta el momento es que se recupera favorablemente.